Otras Paginas

20 septiembre, 2010

Limitandonos hasta donde llegó el otro

"Cada quien tiende a limitar las visiones de uno mismo hasta donde la vision de los demas se ha limitado" Arthur Schopenhauer
 Yo recuerdo haber puesto esta cita en mi pagina de Facebook en Mayo del presente año. Inmediatamente recibí muchos comentarios y mensaje de mis amigos. "Que significa eso?" "Oh Dios esto suena feo Victor" "deprimente"
Yo les voy a decir algo honestamente. Yo no entiendo bien esto, pero lo poco que entiendo voy a elaborar, usted tendra su propia interpretacion, yo no se. Esta cita apareció originalmente en el ensayo "estudios del pesimismo" Honestamente no he leido eso, tal ves le eche un vistaso aunque no quiero nada que ver con pesimismo.
A veces hacemos cosas y las comparamos a lo que otros han hecho. O a veces solo se sigue tradiciones. Por ejemplo: es muy normal ver un abogado con hijos abogados. Llega una generacion en la que ya no hay pasion por lo que estan haciendo, solo hacen y ya no hay chispa de pasion para lo que hacen. Solo lo hacen porque papá lo hizo, porque abuelo lo hizo. Es todo tradicion de familia solamente pero es todo lo que saben hacer, y ni tan bien debido a la falta de pasion. Tambien vemos ricos haciendose mas rico, tienen un negocio que cada generacion se hace mejor. El pobre por otro lado se hace mas y mas pobre pues no tiene idea que pasar a sus hijos solo que la teoria de ser mejor que ellos. "quedate aqui, hey mi padre trabajo en esto todo el tiempo y al menos me crió bien. Si quiero ir a Disney land, si quisiera ir a Hawaii pero eso es sueño mis pies nunca pisaran esa tierra. Que quieres que haga? ¿Quieres que hagas que salga a robar?
Y ese amigos/as mio es el problema que veo, bueno que ahora veo. Recientemente tuve la oportunidad de escuchar la version en Inglés de "el secreto mas grande del mundo" click 1, 2, 3 Data del año 1959 Earl Nightingale habla de la realizacion constante de tus ideas, si estas feliz haciendo lo que haces is estas haciendo lo que siempre quisizo hacer entonces eres exitoso. Si ese es usted felicitaciones este no es material para usted, pero si quieres leer, bienvenido/a. Esta dirigido a aquellos/as que no estan contento con lo que hacen. ¿Que paso? ¿Porque no esta luchando por sus metas?
En los Estados Unidos por ejemplo se vive una economia de mercado libre ¿Tienes una habilidad? entonces tienes algo de que hacer negocio, sino aprender de otros y trabajar para ellos (hay que entender que no todo el mundo tiene tal cualidades) Tienes una idea, pues puede hacer dinero. Tal como hizo Art Williams con la creacion de Art Williams & Associates, eres el/la mejor barbero/a, cocinero/a en su cuidad? entonces definitivamente tendras clientes solo vaya y haga su negocio no hay necesidad de tanta cosa, solo el deseo de hacer algo y poner su idea a trabajar. Porque no puedes ir al proximo nivel? Mi gente ahora mismo estoy en silencio, mi cerebro habla por mis manos y le diria. Ahora mismo yo quiero ir al proximo nivel, ahora mismo soy empresario a tiempo completo comenzando mi negocio respaldado por una gran compañia. ¿Qué le frena a usted? ¿Qué me esta frenando a mi?
Nací de una pareja de baja clase media. Si usted es Dominicano entendera que si hay electricidad pero de seguro habra visto esta pagina 2 veces solo para leer este articulo que aún no termina porque la luz es un relajo. Pero en mi pueblo no teniamos electricidad en lo absoluto hasta 1990. Caminos hecho de tierra que estariamos felices cuando llueve porque la lluvia lava las paredes de las casas, y los vehiculos no levantarian polvo por dias. Pero igual, bien molesto porque el lodo es tanto, se queda pegado a los zapatos y traeria eso dentro de las casas. Mi abuelo no pasó de 6th grado, mi madre si terminó 8vo grado, mi padre fué saltado del 6to al 8vo grado pero no fué ala escuela se puede decir que solo terminó el sexto grado tambien. Nunca pensó que vendria a los Estados Unidos, con el nivel academico de mis padres seriamos solo una familia Dominicana mas con una receta a fracasar. Mi padre vino a los Estados Unidos en 1991, mi madre en el 98. Yo desde muy antes de que mi madre viajara, yo no sabia si mi padre nos iba a traer el hablaba de que tan mala la situacion estaba aquí. De todas maneras me esforzé a como pude a aprender algo de Inglés y algo de Francés. Mi sueño era viajar a como se diera lugar. Terminé en los Estados Unidos con mis tres hermanos en el 2001. Cosas peores ahora porque con el Inglés que estaba aprendiendo no puedo conversar con nadie. En ese entonces jamás pense que seria parte de una gran compañia con tal misión. Estar posicionado de crear mi propio negocio. He alcanzado bien lejo, pero saben qué? Aún tengo miedo de tomar el siguiente paso. Escuché a alguien en el negocio decir que uno nunca pierde el miedo, aprendemos a convivir con el miedo, a aceptar que la vida es asi (Raymond Young) Voy a ser honesto, eso me pareció increible es la pura verdad. No importa lo que hagas, siempre necesitaras la guia de alguien para seguridad porque siempre vas a tener dudas.
La historia de mi vida no fué para impresionar a nadie solo para demostrar que debes prepararse para lo que sea pues uno nunca sabe a donde los caminos van a llevar a uno. Tambien he escuchado esta frase muchas veces. "Praparese para una oportunidad que no tiene en ves de tener una oportunidad y no estar preparado."
Todos fuimos hechos con capacidades unicas que nos hace diferente de todos en su espacio. Si, habrá gente similar pero todo el mundo es diferente de alguna manera. Si alguien fallo en algo, eso no significa que usted tambien va a fallar. Si eso es que usted tiene en mente, no hay duda que usted va a fallar. Mire un juego de baseball antes de comenzar, los dos equipos estan confiados que van a ganar, nadie se espera que uno de ellos va a perder. Porque no puede ser esa su mentalidad? Aqui es cuando la cita dicha al principio viene en juego. Si Juan y Maria fallaron eso significa que yo tambien. Bueno lo que usted no sabe es que Juan y Maria solo vieron el dinero e ignoraron aprender bien lo que estaban vendiendo, se fueron por dinero y se olvidaron como funciona lo que venden; ni dinero ni venta. Usted nunca sabe por qué falla la gente. Se enceguecieron por el dinero, poniendo enfasis y presion en dinero no haciendo lo correcto. Ahí esta usted, mirando lo mismo que ellos intentaron, queriendo hacer una diferencia con su vida, pero no irá por temor a fracasar. Usted le ha permitido a otros poner limitaciones a su vision de una gran vida, vio a alguien fallar tratando lo mismo. Yo me voy a marchar ahora, para responder a esta pregunta les invito a leer mi publicacion anterior.


¿Qué es mejor, tratar y tal vez ser exitoso/a? o a caso es mejor nunca intentar nada y luego vivir con la pregunta, ¿Qué habrá sido si yo hubiese intentado?


Publicacion Original aqui (English)  20 De Agosto Del 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario