Otras Paginas

19 septiembre, 2010

Rendirse intentar de nuevo? Rendirse o continuar?

Yo creo que todos somos enfrentados con esta pregunta todos los dias. ¿Que voy a hacer? ¿Que voy a hacer cuando todo parece estar en mi contra? ¿Que voy a hacer cuando el universo parece confabularse en mi contra?
Yo creo seriamente que todos tenemos un proposito en la vida, que todos tenemos la oportunidad de encontrar ese proposito o rendirnos y terminar siendo un total perdedor. Ves, yo tambien pienso que hay mucha riqueza en este pais o en su pais, o en el mundo entero para cada uno de nosotros vivir bien. Pero se ha preguntado alguna vez porque tenemos gente como Donal Trump, Bill Gates, Steve Jobs tree extremadamente figuras que pusieron un sistema para poner a otros a trabajar para ellos. Tambien Tenemos a Art Williams comparado a estos tres, ¿Por qué es el diferente? Pues bien, el fue solo un entrenador de futbol americano que vio una necesidad de crear una compañia para ayudar gente que era ignorada por grandes instituciones financieras. El no sera tan rico como ellos, pero el dejo lo que estaba haciendo para seguir su sueño, su pasion. Comoquiera que usted lo vea, todos ellos tienen algo en común es la atitud. No estoy hablando de ir por ahi siendo rudo con la gente NO, estoy hablando de la sed de ir y hacer algo grande con tu vida, decir este es mi territorio, mi vida voy a hacer lo que quiero hacer no me importa cuantas veces yo falle. Tener fe de hacer algo en lo que tu cree no importan las dificultades que enfrente siempre te queda ahi, porque tu crees que vas a hacer algo grande y pronto veras frutos.
Tuve la oportunidad de leer "Trump 101" donde Donal Trump habla de que tan profundo en deudas se metio tratando de convertirse en el magnate que es hoy creo que fueron varios billones. El confio que seria exitoso, y lo logró. Cuando pensamos en bienes raices en los Estados Unidos, y el mundo Donald Trump el mismo que dijo que un señor pidiendo limosna tenia mas dinero que el, es tremendo nombre en finanzas. Steve Jobs creó Apples Computers, pero mas adelante fue despedido de su propia compañia. ¿Cómo es posible ser despedido de tu propia compañia? Que hizo el? El tenia dos alternativas, crear otra compañia y con suerte lo botan otra vez, o quedarse sentado viendo sus dias pasar y contarle a sus nietos que tan cerca estuvo de hacerse grande pero chocó, y decidio no intentar de nuevo, la grandeza no es para el. De acuerdo a un articulo publicado en la revista Success (exito); el creó otra compañia, despues creó PIXAR Pictures, Pixar lanzó Toy Story, se convirtio en un super poder, tan grande que adquirió a  Apples computers cuando estaban casi en la quiebra, se convirtio en presidente otra vez, lanzó el super exito Ipod. Yo no tenia idea que era Apple Computers hasta que vi un Ipod. Desde entonces parece que le quieren poner I a todo Ipad, Iphone, Icerveza, Ivino No no eso es relajando. Pero ustedes se fijan de lo que estoy hablando? Esta gente no parece caerse, perece que a cada caida se vuelven mas y mas fuerte. Gates? Bueno, si usted es usuario de Windows como yo, sabra que Gates dejó Harvard una de las universidades mas poderosa de los Estados Unidos, el dejó la universidad para comenzar Microsoft, creo que Jobs tambien. Para mucha gente no es necesario tanto sazonamiento, Gates se fué porque ya era tiempo, el parece recibir su llamado al exito y mejor lo toma. No podia esperar para ir a buscar su exito.
Williams se vio en un mal momento cuando su padre murió dejando su madre con casi nada de beneficio de seguro de vida. Williams investigó y se dio cuenta que si su padre hubiera pagado por una poliza a corto plazo e invertido el resto en fondo mutuo, su familia terminaria con 10 veces la cantidad de dinero que su familia obtuvo originalmente. Esto enfureció a Williams y hasta el dia de hoy sigue furioso, el encontró una compañia que hacia exactamente esto mismo, trabajó para ellos. Años después creó Williams & Associates. Obviamente el tenia fe en lo que estaba haciendo. Pero el tambien dijo en un discurso titulado "Just do it" (solo hagalo) que cuando quieres hacer algo diferente, usted va a tener oposicion, usted va a tener controversias. Williams era nosotros los que trabajamos con la misma ideologia en la misma compañia de Williams somos odiados por las otras compañias porque en aquel entonces y hoy dia los clientes salen corriendo a Williams (Primerica). Le metieron muchisimas demandas pero sabe que mi amigo/a? Eso no frenó a William el tenia un proposito y no se iba a rendir hasta lograrlo su proposito era mas fuerte que lo que estaba pasando alrededor.
Y si usted se esta preocupando de intentar cosas nuevas y fallar, mire lo que dijo uno de los atletas mas sobresaliente de todos los tiempos.
"He fallado mas de 9,000 Tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces me dieron la oportunidad para tomar el último tiro y fallé. He fallado una, y otra y otra vez en mi vida. Por eso soy exitoso"
Algunos de ustedes son demasiado jovenes y solo conocen a Michael Jordan por sus zapatos que tanto se venden. Ustedes tan mayores para recordar que Michael Jordan era similar a lo que es hoy Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James (quien dejó de usar el número 23 para que la NBA lo retire para Jordan) Bueno usted ya tiene idea de que estoy hablando. Esas palabras vienen directamente de el. La razón por la que el es tan exitoso es que el falla, e intenta de nuevo. 9000 tiros fallados, 26 juegos perdidos cuando el tenia el ultimo tiro y nosotros solo recordamos cuando el encestó una canasta, cuando tomó el último tiro y ganó el juego. No creo que nadie se fija tanto cuando las cosas te salen mal.
 Ted Williams bateó sobre 400 en 3 de sus 19 temporadas jugadas 344 en su carrera completa lo que significa que el falló un promedio de 656 veces por temporada. Colonel Sanders fue rechazado 1009 veces antes que el último restaurant aceptara su receta, abriera varios restaurantes y se convirtiera en el monstruo que es KFC, no tendriamos bombilla eléctrica si Thomas Edison se rindiera despues de perder toda su fortuna tratando de inventar algo. Le puedo escribir el dia entero de casi fallas y luego super exitos pero ni usted ni yo tenemos todo ese tiempo.
Lo que digo es, ¿Si hay oportunidad de exito, que le esta frenando? ¿Por qué no se da la oportunidad de hacer algo significativo? usted tiene lo que se necesita no importa donde este, solo falta el querer lograr.


Expuesto originalmente (english):  13 De agosto del 2010 click para ver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario