Otras Paginas

08 enero, 2012

INTIMIDACION: Un juego de inseguridad

Saludos a mi maravillosa audiencia. Feliz año a todos/as estoy super agradecido por el apoyo brindado a este blog en el año 2011. Entramos en el 2012 con fuerza con mejor contenido y mucho más. Me he ausentado por un tiempo, he estado algo enfermo (vago) no, no hablando en serio, he estado algo enfermo además hay que agregar a eso la temporada festiva. Ahora si estoy listo para darles lo que estaban esperando. Esperemos que el 2012 sea maravilloso para todos/as les deseo dicha, prosperidad y que alguno/a de ustedes ponga un comentario jajajaja
Para usted tal vez en un principio felíz pero no para una familia de la ciudad de Nueva York. Debo admitir que yo rara vez veo las noticias, son super deprimente prefiero la seccion de deportes pero allí se cuela la negatividad tambien cuando mi atleta favorito/a se lesiona. El pasado Miercoles tomé una copia del periodico AM New York  AM New York  solo para enterarme que Amanda Cumming  se suicidó el Lunes un dia después de celebrar año nuevo con su familia. ¿Qué hay de especial en Amanda?¿Por qué estoy hablando de ella? Amanda era una chica de 15 años victima de intimidación en su escuela, ya no podia con la presión. Los enlaces que puse sobre el nombre de Cummings pertenece a una pagina oficial en su memoria, y tambien una  Pagina de Blogspot en su memoria Si desean pasar y dar su pesame, hagalo. No importa si es en Español, que lo traduzcan ellos. Mucha gente ha pedido que quiten estas páginas pero honestamente no estoy de acuerdo, a la familia que guarden luto de la manera que crean conveniente y bueno tambien pienso que es una manera de recordar las consequencias que trae la intimidación.
Intimidación (bullying) siempre ha estado presente no solo en las escuelas pero dentro de la sociedad en si, más adelante les voy a hablar del por que you pienso que algunas personas le gusta intimidar a otros. La intimidación (bullying) ha tomado un paso significante ultimamente donde nuestros adolescentes no son intimidados solo en las escuelas o calles pero hasta dentro de su propia sala, en silencio. Estoy hablando de la intimidación/acoso cibernético tal vez la forma más peligrosa de acoso pero afortunadamente la forma de acoso más fácil de documentar. La tecnología que nos ha ayudado bastante a mantenernos en contacto, desafortunadamente ayuda a los intimidadores a penetrar en las casas de su victimas. Vamos a ver algunos de los casos más recientes.
Septiembre, 2010 en Piscataway, NJ Tyler Clementi se suicida después que un compañero de cuarto difundiera imagenes de Clementi teniendo sexo con otro hombre.
¿Eso es cosa de Norte Americanos? que tal este artículo no sé cuando pasó pero un niño de 14 años cometió suicidio en Korea tres sugetos lo golpearon en 29 ocasiones diferente.
13 De Octubre 2011, Y para probar el punto que la intimidación o acoso cibernético es un problema serio y nadie escapa, miren  este video de la televisora Telesistema Dominicano esta vez llegó a casa. Mi propia prima tuvo un momento para estar asustada. Ella ganó una competencia en Facebook y todavia me pregunto ¿Para qué la gente compite en Facebook? Facebook estaba supuesto a ser un espacio para dialogar con las amistades. Bueno ella ganó "quien es la más bonita" si no sabe de que se trata. Es una encuesta poniendo dos chicas a competir y otros votando por la foto que consideran cual es la más bonita. En este caso al parecer la otra chica se enojó por perder, su madre se metió en la discusión, la prensa se metió, la policia tambien. Resulta que la madre de la otra chica era policia tambien. Gracias a Dios todo terminó como un mal entendido pero habia bases para estar preocupados porque cuatro dias antes ocurrió una tragedia gracias al mal uso de Facebook.
9 de Octubre, 2011 Santo Domingo Betty Morel sube una un comentario negativo acerca de Cristina Cabrera. Se encontraron en una bodega donde betty terminó matando a cuchilladas a Cristina. Algunos medios decian que Cristina pudo haber estado embarazada.
Aparentemente esta fué la semana de ataques cibernéticos.
October 16, 2011 Amber Cole se convierte en noticias después que un video corriera como pórvora en internet. La joven de 14 años practicaba sexo oral a su ex novio, su ex le pidió que dejara a su amigo grabarla era la manera como podian resumir la relación. El video terminó en internet por varios dias recibiendo millones de visitas gracias a ambos muchachos pasandolo a sus amigos de facebook y twitter e incitando a que lo sigan pasando a quien sea. Yo estoy de acuerdo con el artículo, solo Amber se nombra los demás se nombran como "menores" sus nombres deberian ser enlodados tambien ella no se merece tan mal trato.
¿Por qué intimidación/acoso? ¿Cuál es el objectivo? para comenzar, todos somos humanos y todos tenemos defectos. No importa que tan atractivo/a una persona aparezca ser, al final, hay algo de lo que no nos sentimos tan cómodo, hay algo que no nos hace ver tan bien. Los intimidadores tienen buen ojo para buscar defectos y claro, ellos tambien conocen los suyos y tratan de distraer la atención hacia alguien más. Yo doi gracias a Dios que vine de una secundaria muy buena aquí en el estado de Nueva York. En Newcomers High School no hay lugar para acoso/intimidación, ellos nos recuerdan la verdad que todos somos nuevos/as en este país, que debemos mantenernos juntos no importa de donde vengamos, protegernos unos a los otros. En mi antigua secundaria yo era el más joven de la clase. Era una secundaria nocturna obviamente los que estaban ahí eran padres de familia, trabajaban de dia. Yo era un jovencito de 16 años, nuevo en la ciudad y no habia cupos en las escuelas regulares para mí. Yo tuve buenos compañeros/as de clase pero en mi primera secundaria tuve este compañero de clase que solia llamarme "dientes de ventana" hablando del espacio que tengo en mi dentadura. Lo que el queria ocultar es que a el le faltaban dos dientes justo en frente de su boca. Basicamente el tenia la puerta del conde (entrada a la vieja ciudad de Santo Domingo) mientras yo tengo mi pequeña ventana. El queria ocultar esto, haciendome sentir mal por mi ventanita. Una vez me di cuenta de esto, ya ni me afectaba lo que el decia, ya conocia su objectivo.
Vivimos en una sociedad donde nadie puede ser. Si eres inteligente, estudia como loco/a; te acosan por eso pero todo el mundo es tu amigo/a a la hora de exámenes. Mejor cooperas o se te hace la cosa peor. ¿Eres bruto/a? (poco inteligente) bueno pues definitivamente seras tema de comedia para tus compañeros/as de clase. ¿Te ves bien? te van a tratar de hacer ver mal no importa lo que hagas, solo por ser atractivo/a tendras algunos/as enemigos/as no buscado particularmente aquellos/as del mismo sexo que tu. *Si eres feo/a (no te ves tan bien) te van a caer encima por eso tambien. Como dije antes, para tratar de llevar la atención a otro lado y reirse cuando ven a esa persona enojarse.
Creo que acabo de exponer mi punto en este tema. Intimidadores/as se sienten inseguros/as de si mismo/a y para sentirse bien, buscan defectos en alguien más. Tienen bajo autoestima y no quieren lastimar su super debil ego cuando alguien le acose por su defecto, entonces ellos/as deciden pasar esa responsabilidad a alguien más. En el caso de Srta Cummings ella estaba saliendo con un chico, su intimidadora principal tambien le gustaba ese chico. Pero ese no es el caso todo el tiempo, algunas veces la gente intimida/acosa sin motivos.
  • Como padre, debes asegurarte que tus hijos/as respeten a los demás
  • Se amigo/a de tus hijos/as y nunca motive violencia
  • Para ambos, acosado/a y acosador/a los agresores tienen sus propios problemas y para evitar ser victimas de otros deciden acosar a otros/as además es una manera estupida de entretenerse atormentando a alguien más.
  • Siempre recuerde a sus niños/as sus puntos buenos a cada momento, brinde cariño y apoyo, conozca la gente con quien ellos/as se relacionan.
Fué la manera en la que me criaron. Honestamente no me importaba mucho que me llamaran diente de ventana (esa persona en particular) nunca senti la necesidad de agredir a alguien. Yo sabia quien era yo, siempre sonreí "este soy yo, sonrisa de ventana y todo pero este soy yo, esto me hace diferente" Enseñe a sus hijos/as a aceptar sus desperfectos y así aprenderán a amar los de los demás.
La pregunta que debemos hacernos antes de acudir a este tipo de tácticas son. ¿Vale la pena? ¿Estoy listo para asumir las consecuencias? ¿Qué tal si esta persona comete suicidio, viviré en paz? Hay que entender algo, no seremos niños para siempre, los adolecentes de hoy, serán padres de adolescentes en 30 años. Adolescente que tal vez seria victima de otros adolescentes, o que estarán en lo mismo. Es hora de poner un pare a esta estupida tradicion y hacer un mundo mejor.

Otros enlaces
Wikipedia
Acoso escolar dot info linea de ayuda
Busqueda en Google
acoso en la red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario