Otras Paginas

14 mayo, 2011

METAS: La razon de triunfar o perder

Por primera vez estoy enviando mi blog a cierto numero de personas, usted es parte del primer grupo que recibe este blog por e mail. Si le gustó lo que leyo aquí subcribase por e mail para continuar recibiendo cada vez que yo exponga este blog, tambien paselo adelante a sus amigos/as. Esta es la unica vez que usted recibirá este blog. La próxima publicación irá a un grupo totalmente diferente.
Sin metas no hay lugar donde ir no hay motivacion para seguir Cliquee aqui para mas

Primeramente debo decir que estoy algo decepcionado y es probable que esta sea la ultima publicación debido a la falta de lectura de este blog. Para mi blog en Inglés sugerí varios sitios a mis fieles lectores, fué super fácil encontrar sitios para sugerir, pero aparentemente esta clase de tema como motivación y demás no es un tema de lectura en nuestros paises. Peor aún, la mayoria de mi audiencia está en los Estados Unidos mientras publico esto República Dominicana mi pais de orígen solo ha leido 4 veces en 8 meses de existencia de esta página. ¿Qué estamos leyendo familia?
¿Cuantos de ustedes han visto una carrera donde los corredores no saben donde está el final, de que lado está el final? ¿A cuantos le interesaría participar en una carrera como esa? Yo no le conozco pero yo creo que estamos de acuerdo en que no tiene sentido participar. Creo que estamos de acuerdo en que no tiene sentido embarcarse en un viaje donde usted no sabe donde va (viaje sin destino). NO tiene sentido comenzar una carrera que usted no sabe exactamente que esperar de ella, que quiere lograr.
Constantemente hablo de mi carrera actual, debo admitir que no me estaba sintiendo tan energizado hacia esta carrera, no me sentia con la fortaleza de seguir, hasta que alguien brindó algo de luz en mi, inyectó energía en mí. He estado en este negocio por dos años ha sido un sube y baja de emociones. Siempre me preguntaba como es que mis colegas se mantienen tan enfocados tan excitados de este negocio a pesar que estan en el por 20, 30 años. Hace unas semanas alguien que está en este negocio por 15 años construyendo un super negocio, super exitoso de la manera correcta estaba hablando de que lo motiva a mantenerse en negocio. La semana pasada ese mismo señor regresó a su viejo tema, estaba hablando de que lo motiva, sus metas, sus sueños "Usted tiene que comenzar a preguntarse ¿Por qué estoy en este negocio?" yo me dije "aaah es una buena pregunta"
La realidad es que cuando yo comenzé en negocio yo solo queria un par de cosas: Retirar a mi padre. El tiene actualmente 55 años y no ha parado de trabajar desde que el tenia 10 años, viajar y proveer una buena vida a mi familia. Suena bien pero esto no me va a mantener persiguiendo mis metas ¿Por qué? no tengo una meta en claro. Seguro que yo sabia que queria, que queria hacer pero no tenia determinado que tan lejo queria llegar. Como no habia especificado un millage para mi carrera, no sabia que precio pagar por mis metas.
Yo tengo la mejor oportunidad del mundo para un hombre regular en Norte América, Puerto Rico y España. Sin embargo la mayor parte del tiempo se me veia venir derecho desde mi trabajo a jugar video juego, ver televisión, tomar dias enteros vagando en frente de la computadora haciendo nada y solo ver a otros logrando sus sueños. ¿Y el mio que? ¿Saben lo que pasaba? yo no tenia una meta clara que perseguir. Mis metas Retirar a mi padre. Honestamente esta no es una meta que me va a llevar lejo porque de verdad si yo llego lejo, de seguro ayudo a mi padre pero esta no debe ser mi meta. Resulta que si mi padre me puso molesto almenos por ese dia no estoy tan contento persiguiendo esa meta de retirarlo vamos a ser honestos. Quiero viajar, Bueno con todo esto de terrorismo, tantas cosas pasando en el mundo. Yo trato de no ver noticias pero hay algunas que no se pueden ignorar y mirando como andan las cosas no creo que viajar es algo que de verdad quiera hacer. Proveer lo mejor para mi familia. Mientras escribo este blog no soy casado, no tengo hijos, tengo una novia bueno almenos tengo eso. Pero es lo mismo que con mi padre si me pone molesto, mis deseos por mis metas se esfuman por la ventana.
Me aseguré de crear metas que me mantengan enfocado no importa lo que suceda. Escribí por ahí cuanto quiero ganar en vuelta de 2 años y medio comenzando ahora mismo. ¿Ves? ya no estoy poniendo mis metas en manos de otra persona. Creo que si lees el parrafo de arriba ambos estaremos de acuerdo que el impetu de mis metas era manejado sin saber por mi padre y mi pareja y las noticias. Poniendo metas específicas en papel me recordaran de solo salir y hacer lo que tengo que hacer, no importa que tan molesto este con mi padre o pareja. Creo que hasta me ayudaria un poco "no quiero estar cerca de mi padre ahora estoy muy molesto con el, bueno tiempo de familia se fué a pique, hora de seguir trabajando." solo bromeo yo amo a mi familia. Pero poniendo mis metas en mi comando, escrita en claro en un papel con un plan de acción  me recordarán de que solo tengo que hacerlo, independientemente de que pase con mi padre, pareja o que pase en el mundo. Yo solo se que tengo cierta cantidad de tiempo para hacer cierta cantidad de dinero ¿Que pasa si mi padre que Dios no lo quiera muriera? en el pasado mi meta moriria tambien, ahora mi meta sigue. Claro, con la tristeza que el no llegaria a verme triunfar. Tambien es muy importante que alguien sepa de tus metas puede ser un hijo, un buen amigo, tus padres, tu pareja. La razón es la siguiente. Si tu eres el/la único/a que sabe de tus metas, es muy probable que tu te salga de perseguir tus metas "si nadie sabe, no hay pecado, en lugar de irme a trabajar mi negocio, dejame quedarme un rato viendo television" resulta que disfrutaste esto y al otro dia lo mismo. Cuando te das cuenta, te perdiste en la vaganza. Pero teniendo a alguien vigilante logra tres cosas
1) por conciencia te pones a pensar "Oh Juan me esta vigilando si soy serio/a de mis sueños mejor me voy a trabajar."
2) Activa a Juan a llamarte a la atención si te ve desperdiciando tiempo.
3) tienes a alguien que ve tu progreso desde afuera de la situación y alguien que sabe de que le estas hablando
Usted se diría "Victor Magnifico articulo pero para aquellos/as con negocios." NO lo que estoy diciendo aquí aplica a cualquier meta que tengas.
1) Determina lo que quieres lograr que sea claro, algo que de verdad quieres y no solo algo que suene bonito.
2) Determina cuando especificamente quieres lograr esa meta
3) Escribe todo en un papel que llevará contigo todo el dia, ponla en todos lados. Si tu meta es un carro, busca una foto de ese carro o algun carro similar y mantenla visible.
4) Determina que precio tienes que pagar para lograr esa meta, sacrificios que tienes que hacer.
5) Determina quien te puede ayudar a mantenerte en tus metas. Tengo la dicha o desdicha y voy a explicar por que. De contar con John Mcmullen y Charles Lutz y mi pareja en mi negocio. Ellos me contactan casi a diario por texto, o me llaman para saber como me va. Pero es una desdicha porque hay dias que prometo hacer algo, no lo hago y luego trato de esconderme.
6) Verifica si necesitas algun tipo de habilidad que no tienes.
 7) Desarrolla un plan para llegar a esa meta
8) Celebra tus logros

Digamos que quieres tener una mejor relación. Creo que lo lógico es escribir eso en un lugar que solo tu sabes, fecha específica y espero que no sea algo como "tan pronto como sea posible" porque honestamente eso es indefinido. Analize la situación y ponga una fecha de acuerdo a la gravedad de la situación, después verifique que precio tiene que pagar bueno tal vez estamos tan jodidos porque yo me gasto demasiado tiempo viendo deportes en la televisión en lugar de prestarle atención, voy a acortar la televisión un poco, tal vez llegar más temprano a casa, hablar con ella y luego tengo tiempo para mi televisión no me pierdo mi programa favorito y no pierdo mi pareja. Bueno tal vez me aprenda otras recetas y no lo aburro con la misma comida, tal vez deje de hablar tanto con Antonia en el telefono así hablo mas con el, el deja la televisión para mí como siempre lo hace después que cuergo el telefono. Yo estoy seguro que si sabes que tiene que sacrificar para arreglar tu relación. Tal ves te gasta demasiado tiempo en la computadora, Si es leyendo este blog que bueno :D Invite su pareja y manden este blog a sus amigos/as :D. Hablale a alguien tal vez un buen amigo, alguien que tienes esa relación que envidias, si no tienes un amigo así pues haste amigo/a de esa persona hablale de su relación, lo que ves, que quieres en tu relación NUNCA HABLES EN TERMINOS DE QUE NO QUIERES. Solo enfocate en que quieres. Será natural para Juan preguntar como anda todo en tu relación. Has elegido a Juan para que vigile que todo anda bien y Juan es un buen ejemplo de lo que buscas. Juan tal ves te de algunos consejos y juntos desarrollar un plan para llegar a esa meta. Por último hay que celebrar después de lograr esa meta invita a Juan y su pareja a comer con tu pareja, canta baila, vuelvete loco/a lo lograste. ¿Sabes que hora es? hora de identificar otra meta que quieres cumplir.
Todo lo que quieres lograr no tiene necesariamente que ver con negocios, pero con cada aspecto de la vida tienes que identificar lo que quieres, cuando, y cuanto quieres pagar. Tal ves es esas vacaciones en Boca Chica el próximo verano. Hey has notado que trabaja todos los dias, paga por $100 dolares o más de cable tus hijos solo juegan video juegos y solo ven un canal que está en el cable básico, ese programa solamente, después regresan a video juegos. Llegas del trabajo, pasa tiempo con la familia y solo ves un canal de más de 300 que tienes disponible. ¿Por qué no reducir los gastos del cable y ahorrarte ese dinero para esas merecidas vacaciones? Aah no lo habias notado verdad? pero asegurese que ese dinero va solo a las vacaciones y no lo va a gastar en nada más como ropa, etc.
 Tienes que saber claridad que quieres, cuando lo quieres, que vas a dar a cambio de tus metas, quien te va a ayudar. Si tiene que ver con relación identifica quien crees que tiene una buena relacion, quien es exitoso/a y te puede ayudar, y no olvide escribir esa meta, plan de acción y mantenerla siempre visible. Sea serio/a cuando se trata de sus metas esto no es negociable. ¿Para qué escribirla? Recuerde algo un negocio no es un negocio hasta que usted firme los papeles por tanto una promesa de llegar a una meta no es seria hasta que usted la escriba.
EL GRAN problema con la humanidad es que estamos dispuesto a adquirir pero no estamos dispuesto a pagar por lo que queremos, no estamos dispuestos a sacrificar nada. Algo muy importante que tienes que recordar es que si haces lo que la multitud hace, es muy probable que termines igual que la multitud, si haces lo que otros no quieren hacer lo más probable es que sea derrotado/a donde la multitud ni sueña ser derrotado/a. Lo más probable es que logre lo que otros no logran.


Nos vemos en tres semanas
Muy importante, aquí les dejo algunos de los pocos enlaces relacionados a este articulo. Espero que hayan disfrutado este articulo, paselo adelante a sus amigos/as si usted es uno de los que lo recibió por correo ya sabe que hacer. Si le gustó lo que leyó, sientase libre de visitar los otros articulos disponible y comparta con sus amigos/as. Deje sus comentarios y sugerencias debajo. Ahora puede comentar como anónimo, aunque yo prefiero leer quien me comenta.
Hora de comenzar a escribir tus metas nunca es tarde asi tenga 78, 108, 120 años usted tiene mucho que dar todavia. Por alguna razón sigue aquí. Ojala sea para disfrutar de sus logros. Nos vemos arriba, abajo esta la multitud y esta congestionado.

Cesar Quintanilla fotos y este increible link con buena informacion
Efrain Aguayo doce pasos a seguir
Webblog lab
Gestiospoli  
Pasos para mejoramiento continuo
Enoxity.com pasos para establecer cualquier meta

 

2 comentarios:

  1. Hola loquito Lindo..." Acabo de leerte y me sentí identificada en gran parte de lo que escribes , sobre todo que uno algunas veces lleva una vida rutinaria, trabajar y luego uno se sumerge por horas en la computadora como medio de entretenimiento o peor aun viendo vivir o ver como realizan sus sueños los demás y cuando hablas de las metas , pues deben ser metas digamos un poco egoístas , por llamarlo de alguna manera , porque el ayudar a los demás es una meta muy altruista que según los científicos son algunos que lo llevamos en nuestra carga genética y eso nos motiva a quizás como tu padre a sembrar un árbol aun sabiendo que quizás no le de sombra, pero creo que la meta de tu padre fue sacar adelante a su familia , quizás trabajando en algo que no le gustaba , pero ahora a los 55 años , que no es una persona vieja , al contrario un ser humano lleno de experiencia,pero aun puede seguir soñando y logrando metas pero pienso que las metas deben de ser a corto y a largo plazo , pero el rimo actual de vida y la economía muchas veces hace que las prioridades cambien, querido amigo , nunca dejes de hacer algo , como escribir , porque crees que no te leen, el reconocimiento es importante nos alimenta el espíritu y porque no decirlo el ego , así como el artista necesita del aplauso, PAPA dios también se alimenta de las oraciones , y el común de todos nosotros de palmaditas en la espalda diciendo que , estuvo bien!!, pero cuando hacemos algo que nos gusta con pasión , aun cuando carecemos del reconocimiento , nada nos detiene para seguir trabajando en lo que nos gusta, besos y sigue adelante , " CAMINANTE , HACE CAMINO AL ANDAR " =)

    ResponderBorrar
  2. Ahi mi Loquita Linda se me salen las lagrimas aqui jejeje.
    Bueno pues asi es la vida, honestamente cuando uno hace algo aunque sea para la otra persona tambien es para uno mismo. Si le preguntara a la madre Teresa ¿Por Qué tanto sacrificio por los demas? ella tal vez respondería algo como "me hace sentir bien" Aha! le hace sentir bien, ella no ganaba dinero pero si ganaba una fortuna espiritualmente.
    Para este Topico en particular puse mucho esfuerzo, es algo de lo que hablamos constantemente en el negocio. Estoy en una de las industrias mas fuerte del mundo soy agente financiero, basicamente algo como un entrenador de finanzas. Cuando entré no sabia nada de nada. Lo que hacemos es visitar al posible cliente, vemos el plan financiero que poseen, y hacemos uno de nuestra compañia y lo comparamos con el que tenian. Eso me hace sentir bien porque es haciendo lo bueno para otros, y si esa persona se decide por mi plan, hey me pagan bien.
    Honestamente no importa cuanto te importe la otra persona, hay que ser algo egoista hay que pensar en que te conviene. En el ejemplo que expuse de la relacion, si yo fuese Juan yo estaria orgulloso que alquien me tomó como un buen ejemplo, y no solo eso, esa persona me pidió como tutor. La proxima vez que vea esa persona caminando feliz con su pareja para alimentar mi ego (de lo que tambien hablaste) y para mi satisfacion me voy a decir: "Yo ayudé a salvar esa relación"
    Estoy leyendo bastante, cuando escribí Victor's corner lo hice como un blog de apuntes personales, pero de repente recibí cinco visitas en un dia, escribí otros dos articulos y me llegaron 77 en un mes. Me dije porque no? Voy a lanzar esta pagina en Espanol tambien. Me decepcionó no ver tantas visitas. Actualmente tengo 387 visitas en inglés, solo 90 en Español quisiera ver más en Español por cada una visita en Inglés que sean tres en Español de paises enteramente hispanos como Perú, Argentina, Dominicana. Alguien me recordó "aprecia las pequeñas cosas de la vida, no olvides que muchas cosas pequeñas hacen cosas grandes e increible" Es por esto que mi pagina va a seguir aunque reciba solo una visita por mes, por ese solo lector/a voy a seguir publicando. Gracias por el apoyo y tus hermosas palabras

    ResponderBorrar