Otras Paginas

07 junio, 2011

Consequencias de seguir la gente equivocada

Hola damas y caballeros gracias por estar ahí leyendome. Quiero saludar mis seguidores/as de Rusia, Alemania, Mexico y Perú que se acaban de unir a la lista de seguidores mi hermoso pais República Dominicana, Netherland y Puerto Rico sigan pasando este blog a sus amigos. Tengo que contar la gente de Estados Unidos que son los lidreres de audiencia en este blog gracias por su apoyo. Sigan pasando este blog a sus amistades. Tal vez pronto haga una entrada en Video a ver como me sale. Les dejaré saber.

Un buen lider liderea de frente. Un mal Lider espera que tu lo/la lleve a su destino
 ¿Qué pasó mi gente? yo feliz de estar aquí gracias a Dios. Algunos escépticos guiados por un lider enfermizo pensaban que usted y yo no llegariamos hasta el Sabado 21 de Mayo a las 6:00PM. Bueno ese dia tuvimos una hermosa e intensa lluvia con un buen plato de pasta con mi novia. Eso estuvo riquisimo. ¿Qué creen? Yo seguiré escribiendo este blog por decadas, veré mis hijos/as ir a la universidad y graduarse. Aunque eso no esta garantizado mi tiempo aquí esta contado y no se mi fecha de expiración ahora expliquenme como alguien se sabe la fecha de expiración del mundo.
Antes de entrar en el tema quiero notar algunos cambios. Este blog ya no se llama "Victor en Español" era algo tonto y me hacia ver algo como gringuito. No yo soy Dominicano del sur profundo hola mi gente de Comendador (claro cuando me lean si es que llega la luz) Llamando el blog "El espacio de Victor" me da mas libertad de escribir lo que quiera, es mi zona. No importa que hayan otros espacios de victor este es nuestro espacio de Victor. Otro cambio importante es la agregación de botones al final de la entrada que te permite navegar entre entradas ver que pasó antes de esta entrada, y que vendrá despues. Otra cosa, se que muchos de ustedes me siguen de Rusia y las horas son bien diferente. Victor's space se publica cada dos Jueves, en apreciacion a su audiencia este Blog se publicara cada dos domingos. Pero revisen mi hora es bien distinta de la hora de ustedes. Vamos al tema.
He estado estudiando John C. Maxwell bien de cerca, escucho sus discursos en la revista Exitos. Yo ya tengo una idea de que es un mal líder no importa de que se disfraze. Has visto esta gente que le gusta tomar todos los créditos de todo? que no importa lo que sea, esta persona quiere que todo el mundo sepa que el/ella tuvo que ver con esto? esta gente que habla mucho de yo, mi, mio? Esta gente que le habla mal a los demas le habla a la gente como si fuesen basura? esta gente que parece que no le importa nada? Felicitaciones, usted acaba de ganar... No quize decir Felicitaciones usted ha visto un mal líder que lastima. Un mal líder solo quiere ganar fama a cuesta de su equipo, un mal líder quiere todo el éxito y lo bueno para sí mismo/a. Para el mal líder cualquier persona con cargo menor al suyo es inferior y fáciles de reemplazar. Un mal líder tiende a chocar muy a menudo gracias a mala percepción y cuando esto pasa, pone el futuro de otros en riesgo. ¿Por qué pasa esto? Esa es la gran pregunta. Preguntese a usted mismo/a ¿Cómo me sentiría trabajando en un lugar donde mis esfuerzos no son reconocidos? ¿Crees que alguien creceria si constantemente sigue cambiando la gente? Es lo mismo que usted agarra una planta de naranja, la planta en frente de su casa, dos dias después ya no la quiere ahi, la saca y la planta al lado de la casa, al otro dia la planta al otro lado, luego detras, luego en el parque. Creo que usted y yo estariamos de acuerdo que esta planta nunca va a crecer, no le ha dado chance de extender sus raices y es posible que muera. Esto es lo mismo con liderato.
Usualmente un mal lider no sale adelante gracias a la hambre de fama y atención y no se dan cuenta de quien lastiman en el proceso. Pongamos por ejemplo el jefe de una compañía, este/a jefe/a muy enfocado/a en hacer lo mejor para la compañía y no le importa lo que usted tenga que sacrificar para ayudarlo/a a llegar a esa meta. Lo más que tu trabaja, lo más que crece la compañía, mas fama y dinero para el/la jefa. Note que no pasa lo mismo con tus bolsillos. De todas maneras crece la presión para ti de continuar dando la misma energía, sube el estres, ingresos se quedan iguales, el/la jefe/a hablando de que hay mucha presión y lo demuestra yendose de vacaciones por dos semanas tres veces al año, jugando golf. Mientras si tu falla solo un poquito después de ayudar la compañía tanto, estas fuera del juego. AHORA aquí tenemos este lider horrible tratando de reemplazarte. Aquí esta el problema. Aunque tu haya sido el/la archivista, la persona de hacer los mandados usted fué clave para el crecimiento de la compañía gracias a tu experiencia y conocimientos de la compañia. Ahora tienen un tren a alta velocidad y una pieza del tren que no tiene idea de que esta sucediendo. Creo que estamos de acuerdo que la compañia se va a poner mas lenta y hasta caerse. Luego el lider busca culpables y comienza a tirar a todo el mundo derecha e izquierda empeorando las cosas.
Un mal lider nunca aprende. No importa cuanto John C. Maxwell, Anthony Hopkins, etc lea, una persona vuelve a su ambiente natural sin darse cuenta. Por instinto CAERA de regreso a donde estaba antes de leer. PEOR como dije antes ni se dará cuenta de cuando pasó.
El peor crimen de un mal lider es la tendencia de traerse consigo a los demas cuando ellos caen. Un buen lider reconoce cuando esta decayendo y busca asistencia de otro buen lider para que le aconseje. La peor consequencia de mal liderato es que tienes el poder de arruinar las vidas de otros tan solo con inyectar tus creencias. Vamos a traer este ejemplo Desafortunadamente ese video esta en Inglés no pude encontrar el video en español mis disculpas. Pero es una mala manera de ser un líder. Esta gente creyó en este señor ciegamente aunque les falló anteriormente gracias a este señor dos familias estan en la ruina. Primero habla de este señor que trabajó toda su vida, a los 60 dejó su trabajo para seguir a Harold Camping y sus predicciones, invirtió 140 mil dolares poniendo vallas, y afiches en las calles y autobuses hasta asientos del parque. ¿Qué habrá pensado este señor cuando se despertó el Domingo 22 de Mayo? que tal la segunda familia? tambien invirtieron el dinero que habian guardado para enviar a sus dos hijas a la universidad. Total el mundo se acaba el 21 de Mayo no tiene sentido que se hagan profesionales. El mundo se acaba el 21/5/2011 alas 6:00PM ET (HORA DEL ESTE?) Curioso. Mis latinos de China diganme como trabajó alla era la misma hora? si es asi en Estados unidos era 20 de Mayo. Que tal ese pais que eran las 6 AM? me parecen que moririan en sus sueños saben que? porque no sugirió tomar un avion hacia China a las 4:00PM del 21 De Mayo en China es 22 De Mayo y lo que iba a pasar, ya pasó. Suena como si estoy burlandome de este señor verdad?
"Bueno en cuanto a mi respeta yo me estoy preparando con "Una barbacoa para el final del mundo" para comenzar la fiesta en grande porque asi es como se trata con la gente loca y estupida. Tu te burlas de ellos en público..." Phillip De Franco (personalidad de Youtube en Inglés)  episodio del 21 de mayo

El señor De franco no fue el unico. Kain Carter fué tan lejo para decir "tenemos un presidente negro, nosotros los negros no nos quedamos aquí si esta &(&& se va a acabar." luego hace un sketch donde interpreta a gente de la casa blanca.
hombre: Donde esta Barack?
Inteligencia: El dijo que viene en seguida
Hombre: Hace cuanto?
Inteligencia: como una semana
Este video esta disponible en la version en Ingles este link esta en la parte de abajo de este blog. Diviertanse con este otro video.
Saben que? esto fué buenisisimo para comedia cuantos chistes.

La gente te esta observando cuando eres el lider, debe ser cuidadoso/a con tus decisiones y que estas exponiendo porque te van a atacar sin piedad. Y nos vamos a religión. Cualquiera de otra religión como musulman, indú, budismo etc que este pensando "por eso mismo deje de ser cristiano" eso no fué cosa de cristianos a decir verdad nisiquiera la iglesia que visito no sabia de esto hasta Mayo cuando una mujer preguntó acerca de esas vallas estupidas. A lo que me referi en un articulo publicado unicamente en Ingles un mes antes. Esto fue un cristiano que fijo su atencion a un grupo de debiles en la ignorancia de otros uso su influencia en los medios para distribuir miedo y otros se unieron. La biblia no dice nada de cuando y donde va a suceder. Este senor aparentemente sabia la hora y fecha exacta. Que curioso que era la hora de Estados Unidos "en todo el mundo sera las 6 de la tarde como en el este de los Estados Unidos" En la biblia dice que Jesus promete regresar pero no especifico cuando. Estaba bromeando en Facebook con una amiga muy cristiana estaba bromeando que este senor estaba tratando de decifrar cuando el iba a morir. De todas maneras fallo tambien, el muy estupido sigue vivo, todavia sigue atrayendo gente a creer en su culto de falsedades. Aquellos que entienden algo de Ingles aqui les va este articulo. Es  GERALD CELENTE Quien encontro un enlace del show de costa a costa Harold Camping (suena como irse de campamento a algun lado jajaja) suena bien inseguro de sus prediciones. En una ocasion el conductor le pregunta. "entonces esta bien sacar todo mi dinero del banco, dejar mi trabajo, salir de vacaciones antes que esos hermosos lugares desaparescan?" Camping dijo que eso no suena como una buena idea. Aseguro que el no sera invitado al show del Lunes porque a el se lo llevara Dios para arriba dos dias antes. De verdad? acaso se le olvido que el peco tambien? Recuerden, el dijo que esto pasaria en 1994 no paso. Y se atrevio otra vez a usar no solo el nombre de Dios pero el Sello de Dios (la biblia lo garantiza) en vano. Rompiendo uno o mas de los diez mandamientos a proposito. Este tipo me hace hervir la sangre mejor me regreso al tema.
 Una vez mas mi gente este blog es para el publico en general no solo el gerente, gente de negocio etc. Por ejemplo un padre de familia es un lider de su casa. Debe tener cuidado con tus decisiones que lo que tu decida no destruya tus abilidades para ser un buen lider. Elige bien lo que expones alla afuera, se un buen lider.
La vida continua desafortunadamente malos lideres seran malos lideres y mejor alejese de ellos, o haga lo mejor para amortiguar el golpe recibido por seguir un mal leader (cuando no tiene eleccion por ejemplo tu jefe) trabaje duro, disfrute y viva la vida






Para aprender mas de este tema
Leonismo argentino Comparando buen y mal lider
Video 1 Video 2 serie de 5 Video 3 Video 4 Video 5 (veanlo primero)
Jefe O lider? (MS World)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario