Otras Paginas

04 noviembre, 2011

Prioridades: ¿Sabemos Establecerlas?

Saludos a todos/as y gracias por leer este blog y compartir. Quisiera agradecerles por el increible apoyo a mis dos últimas publicaciones me siento dichoso de esta increible audiencia gracias Mexico, Puerto Rico, Alemania, Argentina, ¿Dónde está Republica Dominicana? gracias por su audiencia a Rusia, estados unidos y demas. Si eres nuevo/as a Espacio De Victor permiteme recordarte que si tiene alguna queja solo tiene que poner tu dirección de correo electrónico en el espacio encima de mi foto a mano izquierda. Si te gustó lo que viste aquí y quiere seguir leyendo más, entra tu dirección de correo electrónico en el espacio encima de mi foto a mano izquierda para continuar recibiendo cada vez que yo publique. Puedes pasar este enlace a quien quieras, exponer el enlace en twitter o Facebook hasta Myspace o Hi5 lo que sea que use. Por cierto Tagged no permite :(  Bueno, definitivamente llevo un año con ustedes he visto mi audiencia crecer y decaer y aparentemente va hacia arriba otra vez. En este segundo año tengo más sorpresas para ustedes asi que quedense aqui. Me introduje a la audiencia New Yorkina bajo en nombre "victor's corner' (la esquina de victor) el 27 de Julio del 2010 atacando la agencia de transito MTA "should we fire the MTA?" (debemos depedir a la MTA?) En realidad este artículo fué publicado por primera vez en mi myspace. Usuarios de Myspace donde estan? dejenle saber a la gente que todavia existe myspace. Bueno es increible en el 2010 todavia era el sitio oficial para todo hasta que facebook una bestia durmiente por casi seis años derrumbó myspace. Tengo un grupo de discusiones en facebook siento que expongo y expongo y no se quien me lee, vamos a ponernos algo mas cerca si esto esta bien con usted. Para hablar directo con el autor (yo) y otros detrás de Espacio de Victor asi como tambien otros lectores/as solo tiene que hacer click aqui y unirse al grupo. No es necesario que me agreguen a su lista de amigos solo unete al grupo y disfrute. Pronto voy a exponer un video tutorial en facebook y otros temas. Vamonos al tema.
Saben, a veces nos preguntamos por que las cosas no nos salen bien, ¿Por qué nada sale como se planearon? no conseguí esto, no conseguí aquello, nisiquiera esto otro. Bueno, creo que ya comenzamos a ver el problema inmediatamente. Para ser honesto yo no estaba escribiendo este artículo, estaba trabajando en la próxima entrada en la versión en Inglés otro articulo para New York "MTA do they really worth their price tag?" pero para ser honestos estaba bloqueado mentalmente, la presión de haber expuesto dos artículos que recibieron 20 visitas en menos de un dia me apresionaba a exponer calidad. Mi novia venia en camino a visitarme y de repente recibo esto "Vic no me vas a creer lo que pasó en el tren. Todavia sigo en atónita ay Dios mio." Lo que pasó fué que esta señora viajando con su niño de solo 3 años, ella comenzó a discutir con esta otra mujer antes de abordar el tren en el que Jenn (mi novia) estaba viajando. Aquí es donde las cosas se ponen grave. Las dos mujeres siguieron discutiendo parte de la discusión era el hijo de la señora. Entraron al tren discutiendo sin mirar si el niño la estaba siguiendo. De repente las dos comienzan a pelear dentro del tren. ¿motivo de la pelea? la discusión que tenian antes, agreguemos a esto un asiento dos mujeres ningunas de las dos queria dejar el asiento. La madre queria el asiento para su hijo. Mientras tanto el pobre niño tan pequeño asustado no quiere entrar porque teme su seguridad hay dos gigantes (no que ellas eran grande pero para cualquier persona de baja estatura cualquier adulto de estatura regular es un gigante) no se puede mover porque su protectora es una de las peleadoras. El tren casi deja al niño en la estación (10 vagones casi 60 pies de largo y solo dos personas operando el tren, es dificil ver al pobre niño afuera) Jenn esta es una de las razones por la que amo esta mujer :) ella decidió levantarse de su asiento correr y agarrar al niño justo antes que las puertas se cerraran, y lo cuidó mientras tanto AUNQUE USTED NO LO CREA la mujer siguió su pelea con la otra mujer por el asiento para su hijo. No pensó en donde esta el niño hasta 5 paradas después lo que equivale a casi dos millas debido a la distancia de las paradas estan algo lejo en ese tramo. Obviamente ella puso sus prioridades, pero, ¿Puso las correctas?
Yo pienso que prioridades y metas van de la mano vean mi articulo "Metas: la razon de triunfar o perder" expuesto hace ya un tiempo puede visitar ese articulo y volver aquí luego si desea.
A.L. Williams un hombre odiado por las compañias de seguros ellos tienen razones para odiarlo, el consumidor no tiene razón para odiar A L Williams. Como decia A.L. Williams dijo de prioridades "tiene que asegurarte que tu prioridades esten correcta si quieres ser exitoso/a en los negocios; familia es primero, Dios es segundo, y luego tu negocio." Como sabemos, a veces la gente habla mi familia esto mi familia lo otro que son importante. Pero esta es la manera en la que operan su modo de vida, deciden levantarse tarde, que el/la hermano/a mayor o una niñera se encargue de hacerle desayuno a los menores, y que lo deje en la escuela. Hay veces que se entiende trabaja hasta tarde y bueno no hay tiempo, pero si la noche anterior incluyó ir de fiestas; no hay derecho de hacer eso. Encima trabaja la otra mitad del tiempo y cuando regresa a casa le grita a los niños para que te dejen en paz porque estas cansado/a, luego se va a dormir y hace lo mismo el dia siguiente. Aunque trabaje tarde, ¿Cómo esta trabajando esto para la familia? este tipo de gente definitivamente está poniendo negocios primero que la familia, roguemos que al menos Dios haya sido puesto de segundo (si por lo menos esta persona reza ante de dormir) o peor Dios es puesto de último (hay que creer en algo) este es el escenario. "Estoy demasiado cansado para ir a la iglesia hoy Domingo dejame estar un par de horas con mis hijos que no veo desde la semana pasada, los veo antes de irme de fiesta con mis amigos" wow que vida. El tipo de gente que se pasa trabajando el dia entero cuando no es ni tan necesario, el sabado se la pasa en cama descansando y el Domingo el hijo dice "papá tengo juego de campeonato hoy a las 10" la respuesta "campeonato de que yo no sabia que tu jugabas... Bueno no puedo ir, tengo que ir a la iglesia." o "tengo una reunión con los ejecutivos" diganme gente que creen de este estilo de vida.
La gente tiende a olvidarse que es importante o ponen primero lo incorrecto. Sí persigue tus sueños pero puedes terminar con las manos vacias. Hace tiempo creo que estaba en la secundaria comenzé a escribir paginas para un libro, me puse algo vago y nunca llegué ni a la mitad de lo que yo queria. Tenia un montón de ideas para esta historia pero nunca llegué a completar nada. Una nota que me atrajo la atención cuando casi borraba el archivo de mi disco duro sin saber que estaba borrando decia "un hombre obsecionado con volverse rico, en conseguir ese tesoro que basicamente olvidó su familia, todo lo que hace es gritarles, pedir que le hagan favores. Pero el nunca está ahí cuando ellos lo necesitan a el." "su familia se muda y lo dejan solo ya no tiene amigos/as." Me da vergüenza admitir que no seguir con este proyecto porque esa historia era excelente tal vez vuelva a escribir y la complete. Yo pienso que siempre debes tener en cuenta que es lo más importante que no importa cuanto te enfoque en esa prioridad, prioridad número uno sea siempre número uno todo el tiempo. Volviendo a AL Williams como el le da rango alas prioridades. El está correcto yo creo que siempre debes estar ahí para tu familia, yo agregaria una prioridad 1.2 que son los amigos. Debes estar ahí para la familia y amigos, demostrar con acciones cuan importante son para tí. Si sigues alguna religión debe hablar con Dios almenos una vez al dia. ¿Notan algo? la manera que Williams clasifica prioridades es comunicación primero con tu familia, amigos y luego Dios. Debes permanecer junto a aquellos que siempre mantendran tu memoria viva aunque ya no estes en este mundo. Nunca es tarde para comenzar. Por ultimo es negocio/trabajo/dinero. ¿Recuerda aquel trabajo que tenia y un dia te botaron? y tú ¿Recuerda aquel trabajo que te estaba volviendo loco/a y te saliste? ¿moriste? si todas estas preguntas han sido respondida ahora te has dado cuenta que ALW está correcto en su clasificación. Dinero es la ultima prioridad; seguro que te da muchos lujos y hace tu vida más fácil. Pero dinero tiene la tendencia de evaporarse pronto y a veces se va sin avisar (te botaron del trabajo). Yo pienso que si estas trabajando debes dejar tiempo para hablar con tu familia, preguntar como esta todo. No esta tarde para comenzar.
Recuerdan que comenzé hablando de como la gente anda preguntandose por que las cosas no nos salen bien, ¿Por qué nada sale como se planearon? no conseguí esto, no conseguí aquello, nisiquiera esto otro. Una de las armas más efectivas y eficiente es el rifle de franco tirador (sniper rifle). Lo que hace esta arma tan peligrosa... Primeramente nunca en mi vida he usado armas de fuego (excepto en Call Of Duty donde no soy tan bueno como quiera) se de armas tal vez menos de lo que usted sabe. ¿Que hace el rifle de franco tirador tan efectivo? tiene un lente parecido al de una camara que bloquea cualquier cosa que esté alrededor del tirador y se enfoca únicamente en el blanco (o negro o cualquier color solo bromeo). A diferencia de otras armas en donde fallas más tiros de los que conectan (gastando balas) Creo que ya no tengo más que decir ustedes ya tienen la repuesta. Cuando no te enfocas en algo en especifico, cuando no sabes cual es tu mayor prioridad es probable que termine sin ideas y tal vez no seas tan exitoso/a. No me digas que no tienes prioridad. Aunque fueras un adoscente tratando de graduarte pero tu Matemáticas en un desastre (yo). Yo creo que hay ago más importante que Matematicas esa es la prioridad numero 2. ¿te quieres graduar verdad? entonces esta es la prioridad number uno. Es importante recordar que las prioridades cambian con nosotros. ¿Graduado/a no familia otra que esa de tus padres, sin trabajo? Tu principal prioridad sería conseguir un trabajo antes de esa pareja perfecta para crear tu familia. ¿Ya has trabajado lo que tenia que trabajar terminaste de criar tu familia? Bueno pues la prioridad número uno sería mantenerse saludable para disfrutar más tiempo de esa familia que levantaste.
Yo pienso que siempre debes tener en cuenta cuales son las principales prioridades, cuales son las secundarias, busca satisfacer tus principales prioridades en lugar de estar en todo lado no sabe ni en que pie te paras. Esa foto que ven arriba fué tomada de otro blog está en Inglés un articulo increiblemente bien hecho. Voy a dejarte el enlace al blog abajo si alguien quiere leerlo. Esta persona eligió la foto perfecta para el tema. Noten la banlanza tiene la cerveza que representa la diversion, vacilón, jangueadera. Los libros representan trabajo y responsabilidades. "cómo es posible que yo no llego a hacer nada bien hecho, nada me sale bien, el éxito no se hizo para mí." Amigo/a con todo el repeto no creo que usted este trabajando tan duro tal vez eso no es donde usted tiene la cabeza. O tal vez usted se esta poniendo demasiada presión, y dejandose vencer por los obstaculos. Noten algo, un baloncetista profesional en practica si estas estadisticas se tomaran en cuenta todos tiran al menos 75% de tiros de campo, un buen tirador de tres 65%. Pero vamos al juego, hay que ganar (presión) esto definitivamente reduce la efectividad en el jugador promedio. Hay jugadores que le gusta la presión es posible que jueguen mejor de como se ven en práctica. Bueno por eso está la defensa (obstaculos) en lugar de 75% de tiros de campo tenemos un jugador estrella tirando 45% como máximo almenos que sea un centro 50%-65% es un tiro de alto porcentaje que nisiquiera me atreví a hacer hipotesis sin defensa porque el porcentaje es ridiculo. El mismo jugador que podia tirar 65% de tres lo vemos tirando 42%. ¿Cómo aplica esto a la vida? si te relajas, sin presión alguna haría cosas increibles. Pero hay que aceptar que la vida te pone obstaculos. Debes aprender a vencer tus obstaculos porque ellos siempre van a estar ahí.  para ver cuanto más estas dispuesto/a a luchar. Pero dejame decirte algo, si tus prioridades se ven como la foto arriba no hay secreto en el porqué las cosas no te salen bien, vas en camino a una vida vacia. Debes trabajar más duro que la diversión que tienes. Desafortunadamente la gente le gusta vivir la vida llena de diversión y evitan lo que tienen que hacer. Nunca en mi vida pensé obtener una frase de esta persona que se le pega a cualquiera.

"Mi gente y yo siempre nos aseguramos de que nos divitieramos, pero tambien nos aseguramos de trabajar tan fuerte como nos divertiamos."
Personaje de 50 Cent en "haste rico o muere tratando" (get rich or die trying)
Diviertete pero trabaja mucho más duro, manten comunicación con estos a tu alreadedor y ellos amortiguarán tu caida si alguna vez te caes y te ayudarán a levantarte.

Hablamos pronto

Algunos enlaces importante
Body and balance blog  Este fue el blog de donde saque la foto
hay que leer este
Psicologia positiva uruguay
Busqueda en google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario