Otras Paginas

27 septiembre, 2011

Educación: ¿Lo que dices tener o lo que la gente ve en tí?


-
Video de un atercado en el que una mujer hablaba en el telefono y fue llamada a la atención. Acto seguido prosiguió a insultar a todo el mundo y hablar de la escuela donde ella fué. Lógico ella fué escortada fuera del tren.

Hola mi gente y bienvenidos a una nueva edición de Espacio de victor. Esto fué noticia en todo Estados Unidos hace tiempo pero he estado ocupado en otras cosas. Este artículo se publicó dias después en Inglés. Estos eventos ocurrieron mientras trabajaba en la versión en Inglés "Lo de adentro o lo de afuera que es lo más importante?" Por cierto gracias por el tremendo apoyo a dicha entrada. Wow 26 visitas en menos de 24 horas esto rompe el record que puso este mismo artículo en Inglés (23) gracias por su apoyo y haré lo posible para traerles más y mejor contenido.
Raramente expongo antes de la fecha prevista pero bueno aquí les va un artículo corto, disfruten y pasen el enlace a sus amigos/as
Educación es siempre un gran componente en familias, siempre se quiere que los hijos vayan a mejores escuelas, ser mejores profesionales, que sean un ejemplo a seguir. Cada padre/madre quiere eso de sus hijos/as. Me imagino que usted tambien quiere eso, y si no estas en edad de tener niños de todas maneras querria lo mejor para ellos/as. ¿Es eso lo que quiere? pues siga yendo a su escuela y hagase usted un ejemplo a seguir. Como padre/madre me imagino que estará observando las actividades de sus niños/as para sacar lo mejor de ellos/as. Si está leyendo a ver que estaban leyendo en la computadora sus hijos/as están con el peor blog en el internet, dejele saber a los/as vecinos/as. Hablando en serio yo me imagino que quiere sacar lo mejor de ellos/as.
De todos modos hay algo en que fallamos. Ultimamente los padres se han vuelto algo vagos/as, traen niños y más niños al mundo tantos que no pueden manejar. Yo creo que cada quien tiene un límite. Mi abuela Cristina trajo 11 todos/as buenas personas. Pero hay gente que trae 3 tal vez cuatro y la mitad son un desastre. No los educan bien, esperando que la escuela los eduque. Bueno tengo noticias para usted madre vaga. La escuela está llena de otros padres que dejaron sus niños en casa para trabajar y lo menos que querrán es hacer tu papel. El de ellos es enseñar a leer y Matemáticas, todo menos lo que a usted se le olvidó enseñar. Despué sale con "¿Quién $#$ le enseñó eso a este muchacho? la calle, los amigos, etc.
Yo creo que cuando tienes educación debe brotar de tí, se muestra en la madures, la manera que reaccionas a problemas, tu elección de palabras, como te manejas en público. Hace un mes participé de un programa de entrenamiento para servicio al cliente. Era discusión abierta leiamos algo y comenzabamos a dar nuestra opinión del tema abiertamente. Conversando camino a casa con una compañera de clases ella me reveló que estaba confundida conmigo, me veo joven pero la manera que hablo no va con mi físico. La sorpresa fué cuando revelé mi edad que en sí soy joven. Pero yo no salí a divulgar las escuelas que fuí, los entrenamientos que he recibido y si lo hablo aquí es para decir la historia y nada más. No hay matemáticas, ciencia que te enseñe eso. La educación comienza en la familia, en el hogar. Si la escuela fuera toda educación mi abuelo sería el menos educado en el mundo. Solo terminó el segundo grado pero levantó una familia grande y educada, mi padre no pasó del sexto grado, en verdad de ahí lo saltaron al octavo pero no asistió no porque no queria ser alguien grande pero por obligación. Una cosa si les aseguro si mi abuelo estuviese vivo y se parara en frente de usted no creeria que este señor solo terminó el segundo grado, si mi padre se parara en frente de usted con un traje y un maletín, es más con ropa regular mucha gente exitosa como en el caso de A. L Williams raramente usaron un traje. De la manera que mi padre se expresa y se maneja en publico usted creeria que es un universitario. De la única manera que se da cuenta que no es de ese nivel es cuando usted asumiendo que es universitario comienza a hablar de cosas que solo alguien de nivel de secundaria puede responder. Esta señora del video con toda su educación Yale University y todo la sacaron del tren. Mi padre "sin educación" no lo han botado de ningún lado.
Después de haber leido el parrafo anterior, yo creo que la pregunta precisa sería, ¿Dónde está la verdadera educación? ¿En la escuela o en la familia? no importa de donde te gradues, si tu familia no te supo educar al final sigue siendo un/a analfabeto/a, un/a total animal. Estos dos señores de quienes hablé anteriormente jamás supieron que es graduación pero si fueron bien diciplinados por la familia tanto que al llegar a la escuela por su disciplina fueron capaces de absorber una increible cantidad de información que les sirvió por el resto de la vida. Esta señora del video está llena de conocimientos y diplomas pero cero educación y consideración.
Comencé a decir hace dos párrafos que la educación debe emanar de tí, la gente debe verla. El gran problema con alguna "gente educada" es que si te ven trabajando de chofer, asistente en un parqueo, limpieza, etc ellos tienden a verte menos, hablan demasiado de sus abilidades, hablando demasiado de las escuelas a las que fueron. Basicamente te tiran la oja de vida entera en cara, eso debe quedarse ahí en la hoja de vida y no entrar en conversación. Hasta bromeé en un comentario diciendo "estoy sorprendido que esta no es mi prima" duele pero creo que hay uno de esos en cada familia, alguien capaz de tirarte en cara la oja de vida durante una función familiar, imaginense que incomodo es eso decir "es mi prima". La sorpresa para la doctora insultando la chica de limpieza es dos años después darse cuenta que la nueva doctora que se graduó con honores y es la nueva sensación del hospital es la misma "insignificante" chica de limpieza que insultó hace dos años, o que la razón por la que la mujer de limpieza se retira es porque sus hijos terminaron la universidad y su hijo es un nuevo doctor en el hospital. Nunca crea que el otro es menos porque uno nunca sabe que el otro está preparando. La educación debe ser reconocida no gritada. Que sea "educado/a" no te da derecho de literalmente vomitar tu oja de vida encima de otros. Yo creo que es ambo inseguridad (la necesidad de demostrar que eres "más grande" que alguien más) o simplemente mala educación.
Alguna "gente educada" siente la necesidad de tirarte encima toda su carrera en lugar de ayudar a otros, en lugar de ayudar te ponen en ridiculo, se sienten invencibles como que nada les puede pasar como estos tres soldados escondiendose con AK47. A uno le dan un tanque y al otro lo ponen detrás de un arma pesada, al otro lo encuentran incapaz de operar alguna otra arma o incapaz de hasta sobrevivir la guerra. El primero con el tanque creyendose invencible corre en un campo minado y muere, el segundo detrás del arma pesada recibe una granada. Mientras que el "incapacitado" lucha y sobrevive. A veces no es lo que tenemos que importa pero de la manera que usamos lo que tenemos. Ok tiene mucha experiencia, "educación" pero si no sabes tratar con la gente no está en nada. Wow ya me imagino las bromas diarias donde trabaja esta mujer. De hecho este video no era fácil de encontrar hasta un mes después, sé que debo ser neutral en este blog. Pero solo digo que seria chistoso ver a "la educada". A veces creemos que somos invencibles pero no lo somos, tal ves nos estamos muriendo por dentro, no sabemos hasta que es demasiado tarde. Este es el problema que veo con "gente educada" ¿Eres educado/a? Entonce demuestralo, anda con clase, manejate responsablemente, con madurez y los "menos educados" mirarán y hasta te imitarán copiarán lo bueno de tí. Yo creo que eso haría una mejor sociedad.
"Después del atercado, el conductor le recordó a los pasajeros através de las bocinas a mantener sus conversaciones en tono bajo, especialmente esos que fueron a Harvard, o Yale o que viven en Westport "     Liz Goodwin Yahoo noticias
Creo que usted y yo estamos de acuerdo en algo, ella fué el chiste del viaje entero, es lo que pasa cuando tratas de poner a alguien en ridiculo que no te ha hecho nada. En estos tiempos en que vivimos te golpea duramente volviendote el chiste del mundo entero en estos dias de Youtube, Facebook y Google plus
Mi tio T.H.B. el sabe quien es dice todo el tiempo "yo llego a los lugares, veo la gente hablando que yo sé esto, yo sé aquello, mientras yo me quedo callado observando como si no sé nada. Yo no necesito decirle a la gente cosas que no me han preguntado. Me quedo ahí observando ya sé que sabe todo el mundo mientras yo me quedo solo observando a ver si hay algo más que deba aprender. Pero si me preguntan, ahí si que comienzo a decir pero no todo." Creo que no hay más nada que decir, el lo ha dicho todo, se evita quedar en ridiculo si no sabe nada porque el nunca dijo que sabia.

Por cierto señora baje el tono de voz en el telefono yo no necesito saber su conversación jajajaja
Todos estos articulos estan en ingles nunca se publicaron en Español
Yahoo noticias
Articulo
Articulo relacionado
Ese ultimo fue de una mujer morena que botaron del amtrak fue removido temporarmente de yahoo por los comentarios todos racistas Un comentario decia "Dando mal nombre a los negros"  que es totalmente verdad alguien diría, "tenia que ser una negra" Esto es solo una morena mal educada. Hay que cuidar nuestras actitud especialmente gente como yo en un país que no es mi país de orígen. Si hago algo mal hecho aquí dirían "tenia que ser Dominicano"
Dejen sus comentarios y sugerencias en el area de comentarios, se me cuidan y nos hablamos pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario