Otras Paginas

26 febrero, 2011

Red social: Cuanto es demasiado?

Compuesto mostrando las diferentes redes sociales Victor Morillo 2010 
Antes de comenzar quiero saludar al publico hispano de los Estados Unidos, Netherland, Polonia, Rusia, y Alemania que me han apoyado desde el principio. Aunque no me dejen comentarios diciendome que me leyeron, yo se que ustedes me leyeron muchisimas gracias. ¿Donde esta mi gente de Dominicana, Mexico, Puerto Rico, Ecuador?
¿Saben que me pone molesto y tal vez pone molesto a cualquiera? esta gente sin oficio que vive exponiendo su dia entero en facebook. "Buenos dias facebook hora de trabajar" No hay problemas con eso, el problema es el mismo usuario 20 minutos después "ayyyy este maldito bus no aparece" dos horas después, incluyendo que después de eso escribió de la gente con mal olor en el bus, lo lento del bus "bueno ya entro en el metro" por fin tal vez se calla la boca un rato "sali del metro" viene el gran comentario "esta maldita jefa  cuando la odio porque no se muere ya" ¿ Por qué tengo yo que saber eso? ¿Por que se matan su dia escribiendo cosas sin sentido? en serio. Ok escribe tu dia entero no es mi problema o si pero si es tu problema y a lo largo de este blog te diré por qué es problema de todos.
Esto acaba de llegar. Sucedió después que publiqué la versión en Inglés (record ella nisiquiera sabia de la existencia de mi blog) Una amiga que estoy comenzando a tratar Victoria T. de Ohio me diría que eso que expuse no esta bien porque ella disfruta su trabajo. Una semana después de publicar la versión en Inglés Victoria expuso en su muro de Facebook que se le estaban saliendo las lagrimas pero de felicidad por algo que pasó en el trabajo. Es voluntaria en un centro donde protegen niños maltratados ella relató la historia de este niño castigado duramente hasta que su ropa se dañó. Que el entró al lugar y dijo que ha venido a pedir ayuda, el ha oido decir que en ese lugar lo protegerán y no dejarán que le pase nada. Ella después agregó "esto es lo que me inspira a venir a trabajar ayudar a la gente. Estas son cosas que si se pueden exponer pero si tu trabajo no te hace feliz no hable del trabajo por favor. Shauna de Flushing dice. "Mejor no digo mucho porque eso significa que tendré que explicarle algo a alguien. Mientras menos gente yo le diga, menos gente tengo que explicar si las cosas salen mal. Una vez expone algo, tendras gente siguiendo esperando el desenlace.
Mis amigos de Facebook creen que yo no utilizo mi cuenta para otra cosa que no sea anunciar un nuevo blog, o escribir una respuesta a lo que ellos/as exponen. En realidad yo uso mi Myspace, Facebook y twitter diariamente y coloco una frase que me gustó almenos semanal. A veces hasta repito algo bueno que alguien puso en algun lado ¿Saben por qué? esta dificil allá afuera, a veces es dificil enfrentar algunas cosas y bueno esto es lo que quiero. Que cuando yo entre a mis paginas sociales sea saludado por algo positivo. Que cuando me sienta mal algo me motive a ser mejor, a levantarme y seguir luchando. Entonces ¿Cómo me ayuda exponer que mi amigo dejó mi negocio? ¿Cómo me ayuda exponer que no alcanzé las metas trazadas para este mes? ¿Cómo me ayuda exponer que he escrito este blog y solo tengo dos visitas de mi país? Lo que hace es deprimir más y si usted es uno de esos, notará que por alguna razón se siente peor cuando se levanta de esa computadora después de ver facebook porque para completar sus amigos son igual de nagativos y te apoyan en ser negativo. Es verdad que a veces uno quiere desahogarse pero tiene que tener cuidado donde lo hace porque eso tan negativo regresará a tí. Peor aún, terminarás por destruir las esperanzas de otra persona, ofendiendo a otra persona haciendoles sentir mal, o mucho peor terminarás por convencer a otros que no se puede solo porque usted no pudo. (ver entrada hablando de como la gente observa los fracasos de otros y no van por sus sueños porque un conocido falló) ¿Por qué voy a exponer que discutí con mi pareja? Peor ¿Por que discutir con ella en facebook? ooh este si es un problema serio.
Ves, yo sé de algunas personas que exponen todo el día y estoy contento con eso. Mi amiga Liza L. de Brooklyn se la pasa exponiendo de lo bien que la esta pasando, está en el medico con un dolor extremo, pero está feliz porque tiene un buen hombre y amigos al lado de ella, el dia maravilloso que pasó con sus nietos. Esas son buenas expocisiones un día en que Liza se sienta mal o deprimida. Bajo estas condiciones ella se decide a pasar por su facebook. Revisa que ayer tuvo un buen dia con su familia, no creen ustedes que es una buena terapia contra la depresión? Liza se daría cuenta que tiene una vida maravillosa que la vida le ha regalado una familia y amigos. Tienes que tener mucho cuidado cómo te auto representa antes tus amigos. Conozco a alguien que estaba saliendo con un gran tipo, este tipo es un hombre muy trabajador, hombre de familia, buen amigo, buen hijo, buen hermano. Bueno, él dejó a la muchacha porque no le gustaba cómo bailaba, odiaba el hecho de que la familia de el era demasiado decente, Esta chica no se llevaba bien con el hermano de este amigo y peor bailaba como si qusiera tener sexo con todos los hombres con los que ella bailaba. Decia que asi se baila en su isla que es muy normal. Bueno la ultima vez que yo vi un hombre y una mujer bailando así fué un amigo que ante que terminara la fiesta terminó pidiendome preservativos para tener sexo con esta mujer. Que así se baila en su isla por favor.. una de las mejores amigas de mi novia  también es de esa isla y ella no baila asi. La misma canción almenos que ella está interesada en el hombre. Después que mi amigo la dejó fuentes oficiales (mis propios ojos) han visto explosión de fotos de ella basicamente teniendo sexo con ropa en todo tipo de posicion. Resulta que alguien le envió un mensaje preguntándole si quería tener sexo con él. Bueno, ella lo hizo peor publicando en su muro que un hombre le propuso tener sexo con él. Supongo que mi amigo no estaba lejos de la realidad esta chica no era la adecuada para él. Porque para ser honesto, no le pediria sexo a una dama porque se que voy a ser rechazado, la forma en que ella se representa es una de esas chicas fáciles que no suele rechazar un hombre. Si un hombre le pregunta . ¿Quieres tener sexo conmigo? hay un alto porcentaje que suceda. Como hombre se que una dama no se va a acostar tan rápido, hay un proceso como por ejemplo conocer a la mujer primero y luego sexo y luego lo hacen. No es un secreto que la mayoria de los hombres no están interesados en pasar por tantos procesos a pesar que la mujer solo quiere sexo y es todo. Tu como mujer, Si un hombre te ha pedido abiertamente por sexo en menos de 3 mensajes especialmente en el primer mensaje. Yo creo que es hora de observar tu perfil que clase de mensaje oculto esta enviando. Otra cosa que me llena de indignación es la falta de supervision por parte de los padres a sus niñas. He usado la sitios sociales comenzando por Hi5 desde el 2004. Da lastima ver niñas conocidas (no puedo ver estos perfiles almenos que yo conozca la persona y a veces puedo ver las amistades tambien) exponiendose en posiciones muy sensuales, por ejemplo "en cuatro" provocando comentarios indecentes y sexualmente explicitos de los amigos. Si tu eres una adolecente recibiendo este tipo de comentarios, te pregunto yo ¿Es asi como piensas progresar? mira tus fotos de nuevo ¿ves una mujer de verguenza? ¿Aprovarian tus padres tu conducta? Hablando de representarnos en redes sociales. Es preocupante ver uso de alcohol y cosas así. Permitanme hablarles de alguien mas. Mi amigo, mi hermano peruano Jay A. si revisaras su facebook todo lo que expone tiene que ver con un partido de soccer, un partido que va a jugar dentro de poco, saliendo del trabajo y programando sus amistades para un ver un partido de soccer y tomarse unos tragos. Piensen lo que quieran pero este es otro haciendolo bien aunque usted no lo crea. Almenos el nunca expone consumo de alcohol en SU PAGINA. El esta haciendo bien al igual que Liza; la vida está dura en cualquier mal momento el puede ir a su facebook y ver que tan bien se pasó el fin de semana. Usted puede exponer el dia entero si tiene algo interesante que aportar. Recuerda que estando en facebook y sitios parecidos es como estar sentado las 24 horas en público. Imaginate sentado en un círculo con tus 120 amigos de facebook o myspace, ellos escucharán y verán todo lo que tu hace. Mi pregunta es ¿Quieres exponer algo que luzca bien o algo que luzca mal? No te olvides que ese buen amigo también tiene otros 120 amigos que no son comunes contigo lo que significa que ese amigo está en otros 120 diferente círculos y si usted hace algo ridiculo, puede que ese amigo no sea tan amigo y se ria de ti en los otros circulos. ¿Qué te parece eso? Exponga todo el dia si quieres pero no todo, por Dios, alguien expuso que estaba en el baño con algunos problemitas para #@@#. POR EL AMOR DE DIOS yo no necesito saber eso, hay vida fuera de facebook y myspace o twitter o cualquiera que usted use. Si usted expone cada hora, cada 20 minutos mi amigo/a te estas perdiendo un pedazo grande de tu vida. Usted basicamente se mudó a la vida en linea. ¿Por qué tengo yo que saber que tu estas en el baño y no puede..? Esto no ha pasado todavia pero estoy casi seguro que pasará cuando una compañia de telefono celulares decida diseñar un telefono a prueba de agua. "Tomandome un baño con mi esposa" "Buceando con mis amigos... Amigos de Facebook Adios, aqui viene un tiburón derecho hacia mí." ¿Es que la gente se esta volviendo loco o que? Mi consejo para este caso sería "Suelta el bendito celular y de seguro que te salvaría @#$#$" Pongan límite ya. ¿Por qué poner tu perfil privado cuando tu vida es prácticamente pública? ¿Quieres privacidad? se privado.
Hace unas semanas me estaba comiendo con una amiga muy cercana mí, no las estábamos pasando muy bien. Bueno ya que alguna gente son loca, decidimos ver facebook a ver que hay. Para mi sorpresa alguien en su red comenzó esta gran discusión con su marido. Tu ve la tiradera uno contra otro tu me dice, yo te digo, un amigo se mete a defender a uno y recibe tremendo insulto del otro o de la otra. Era ridículo. Saben, yo no soy el tipo que le gusta meterse en los asuntos de los demas,ella tampoco. PERO cuando usted expone su vida así de fácil, usted va a tener gente chequeando a ver como se desarrolla la discusión y en qué parará. Hora de ver novelas eso es lo que parece. Ya sé Ya sé por qué no discuten fuera de facebook porque no tiene público. Pero hay una cosa que odio y es que mi comida se ponga fría porque algunos idiotas decidieron discutir en Facebook. ¿Qué pasó con los viejos tiempos cuando la gente llamaba o texteaba entre sí y gritaban lo que quisieran hasta de que querian que el otro se muera, maldecian esa persona y todo hasta bisnietos que nisiquiera han nacido? Vamos gente compren un teléfono si usted no tiene uno. Hacen todo este drama "Voy a dejarte # $ #" y después se van a jugar billar el próximo fin de semana y para colmos se toman fotos y las publican en Facebook, la misma página donde se dejaron el fin de semana pasado. Encima "Te amo $#@$" Eh? no es que estan peleados?. Si esto ocurriera en secreto nadie sabría que esa linda pareja se peleó la semana pasada. Ahora tienes que explicar todo a todo el mundo porque la gente pensaría. "Mira estos dos para que tanto drama hombre ..." Para ser honesto, soy un hombre feliz con Jenn, pero no significa que no tenemos nuestros problemas. Se discute ... pero nadie sabe nadie tiene que saber. Nosotros tratamos de arreglar el problema nosotros, porque si nosotros tenemos nuestros problemas, sabemos que la gente tiene sus problemas tambien y agregando los problemas de nosotros no es una buena idea. Además una vez que tu expone tus problemas, tu estás llamando por sugerencias y, lamentablemente, cada sugerencia va a ser diferente. Recuerdo que tuve esta gran discusión con Jenn. unos amigos de mi padre se enteraron de la situación. Consejos de una Mujer "Jenn es una gran mujer parece que la has perdido. Más adelante vive gente." mujer al lado "Noooo no le hagas caso, llamala llevale unas flores y sacala a comer y podrás ver cómo va a ver como ella va acuerdo con todo lo tu diga:" (Estoy de acuerdo con ésta sugerencia, se que estas sugerencias era por mi bien, pero no necesidad ella me llamó y arraglamos el problema por teléfono. Ahora Jenn no discutas conmigo porque no voy a hacer esto para arreglarlo lol) Hombre "No hombre no se meta por debajo de ella. No la llames en dias y verás que ella te llamará preguntando por qué no la has llamado lo que significa que ella te extraña "hombre dos" Si se rompió se jodió" Aviso yo no expuse nada, pero mi actitud era diferente, mi actitud en casa era diferente y fué suficiente para hacer que alguien me diera sugerencias. Me estaba volviendo loco.
Mi facebook es un lugar de descanso para mí para relajarme. No voy a exponer mis problemas personales, porque nadie va a resolverlos por mí y no tengo nada que explicar a nadie más que mi negocio, lo que hago para vivir. Así que mantengo cualquier cosa negativa fuera de ahí, si veo una buena cita que me inspiró algo la publico. Las cosas están dificiles y bueno cuando siento que necesito un minuto para mí voy a mi teléfono reviso las actualizaciones de mis amigos que tengo una gran red raramente veo algo negativo, no de mis amigos son gente muy extrovertida y muy positiva. Incluso si me quedo pequeño (actualmente 180 amigos) Yo prefiero tener buena gente conmigo. Mi facebook tiene que me inspirarme en los momentos difíciles es más o menos un libro de citas llevo conmigo en todas partes. ¿Cuál es el punto de ser una víctima? esperen esta podría ser otra entrada de blog en el futuro. Al igual que Lisa, Jay, Victoria se niegan a aparecer como una víctima, al contrario inspiran algún tipo de esperanza en alguien, ponen una sonrisa en la cara de alguien. En el caso de Twitter tuve que quitar todo el mundo que tenía. Ese es otro sitio donde la gente sólo habla basura, llamando las mujeres por nombres demigrantes. Yo no necesito ese drama. Hasta el momento estoy siguiendo mis dos gerentes que me trajeron a la compañía con la que trabajo, Les Brown, Tony Robbins, John C. Maxwell, uno de los grandes líderes en mi negocio y eso es todo. Yo no necesito gente negativa conmigo. Quiero crecer quiero ser alguien, hacer algo especial con mi vida y los reyes del drama no me van a ayudar a llegar ahí. Publicar mi vida privada no me va a llevar allí donde quiero llegar, y leer de la vida privada de otras personas solo me entretenerán de lo que estoy tratando de lograr. Si quieres lograr todo lo que acabo de explicar (el éxito, ser alguien especial, hacer algo especial) y resulta que tiene gente mala influencia en su entorno, cortelas un poco aunque sea su amigo de infancia. Yo corté 12 personas de mi facebook hace dos semanas porque eran personas sin proposito, no nos conociamos bien. Yo no necesito gente así. Soy muy serio. Gente asi solo te distrae.

Hablamos en dos Semanas

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario