Otras Paginas

01 octubre, 2010

Urgente: Cuando La vida te ataca de sorpresa

Daños causados a un auto pasando por Woodhaven Blvd durante el tornado del 17 de Septiembre en New York
Yo veo gente viviendo la vida sin sentido de urgencia, yo me puedo contar entre ellos, yo no soy perfecto. No somos perfectos todos cometemos errores. He estado envuelto en una maravillosa oportunidad de negocios por 2 años; puedo convertirme en mi jefe, ayudar a otros a que sean hasta mejores que yo puedo ir y ayudar un monton de gente. Pero saben que? no lo he hecho. Usted sentado/a se estaría preguntando por qué? por que este muchacho no ha tomado ventaja. Suena que está en una gran posición de hacer algo grande. Ojala yo estuviera en su posición. Ahora te pregunto yo a ti ¿por qué? ¿Por qué tu no has hecho mucho mejor de donde está? ¿Por qué si en lo que estas haciendo puede ayudar mil personas y solo ayuda a 500? ¿Por qué haces todo a medias? La respuesta es falta de urgencia, la repuesta es conformismo con poco, tal vez miedo de ir 100%. Tal vez  estas conforme siendo un jugador de la banca y tiene miedo de ir como titular. Tal ves tienes mejor abilidades que el titular pero nunca lo sabrá si no te da chance de probar tus capacidades, si no te compromete a hacer el trabajo extra.
Es irónico que en el momento que el tornado atacó en mi area, yo estaba leyendo una frase del libro "Live Your Dreams" (Les Brown: Vive Tus Sueños) donde el decia algo de vivir tu vida y no dejar que tu vida te viva a ti. Wow eso si que fué profundo y directo a los que viven sin urgencias como que no es urgente mejorar su estatus. En ese momento que el tornado atacó fué una sorpresa para todos, nadie se esperaba esto. Bueno, un dia tu vida podría terminarse también y sin advertencias. Entonces usted sentiria el sentido de urgencia pero muy tarde, le vendran los pensamientos a la cabeza "siento que me voy, ojala tuviese mas tiempo". Las noticias comenzaron a llegar (primera vez en años que escucho noticias) noticias de autos que fueron golpeados por árboles, gente atrapada en sus autos. Me senté a pensar, mis sueños no han sido alcanzados, estaba dentro de mi apartamento en el momento del tornado, pero que tal si yo fuera ese señor del carro blanco? siendo amenazado por la muerte sin alcanzar mis metas. Tal vez me compré un auto cuando no podia, lo saco a dar una vuelta y lo perdí.
Ves, cuando las cosas te pasan, tienes dos caminos para tomar. Puedes debilitarte y no luchar más, meterte en la cabeza "esto no es para mi" O puedes ir por el otro camino animarse, convertise inmune a los golpes de la vida que casi ni los sientes, continuar luchando por tus sueños, sentirse cansado/a de estar cansado y mejorar en todo sentido de la palabra. Aprender de los errores cometidos, buscar por nuevas oportunidades y hacer que las cosas pasen en mi favor. ¿Cuál de los dos caminos decides? Bien, yo quiero lo mejor para mí y no hay manera de yo aceptar el primer camino. Mientras más me quejo lo más debil me convierto y no despierto a comenzar las cosas y más te vas hundiendo en lo común el 95% que no tiene ningun tipo de negocio y trabaja para el 5% de los que hacen negocios. Es más eso no es tan malo, mientras más te queja y debilita vas mas bajo a la parte baja del 95% ¿Has visto los lismoneros? esa gente definitivamente se rindió hace tiempo ellos están en el bajo 5%. Usted cree que usted es pobre. Mire a su alrededor, almenos tiene cuatro paredes, tienes acceso al internet (de cualquier manera) Gracias a Dios me puede leer jajajaja. Comparados a los lismoneros y desamparados no esta usted en mejor posicion? Les Brown dijo "Si puedo mirar para arriba, me puedo levantar" LEVANTATE!!!



Después del tornado: Un árbol roto en un barrio de Brooklyn (foto Jennifer Mendez)
Usted vive quejandose de sus derrotas, cuantas veces las cosas le han salido mal, vive echando para atrás con miedo de que las cosas te saldrán mal otra vés. Te preguntará que tiene que ver el arbol en todo esto? Yo respondería ¿Por qué te pregunta si estas supuesto/a a leer y absorber lo positivo? Solo bromeo. Esta foto fué tomada el dia después del tornado. Nota el arbol roto y el cielo azul como si nada pasó. Antes del tornado ese mismo dia teniamos cielo azul no viento y temperaturas de 80º a 85º dos dias bastante similares con algo trágico en el medio (podría ser el final repentino de tu vida) este árbol estaba viviendo su dia como todos los dias, el siguiente dia el dia continua sin el arbol. Aquí es donde el arbol y tu se relacionan muchisimo. Tus familiares y amigos gozan de tu presencia, a veces frenamos nuestras vidas por ellos, para ayudarlos en algo, los ponemos de excusas para no lograr lo que queremos. En este proceso deja tu vida sin vivir, sueños sin cumplir, metas sin alcanzar. Así como el dia continuó sin el arbol, tus familiares y amigos seguirán sin tí, se adaptarán a vivir sin tí. El show continuará sin tí.
Sabes, es tu responsabilidad correr tu show, es tu responsabilidad vivir tu vida, dejar tu marca en esta vida, es su responsabilidad hacer que las cosas pasen en tu favor. Te dieron una vida, vivela y no te amarre con excusas inecesarias. Todo el mundo tiene resposabilidades que cumplir, tu tiene las tuyas, tus metas (eso espero de lo contrario no tienes donde ir) es tu responsabilidad de correr este maratón, es tu responsabilidad se vas a ganar, el que almenos completó el maratón, quien se rindió casi completando la carrera sin saber que estaba a dos cuadras de completar, quien se retiró a medias, o quien nisiquiera comenzó el maratón. Se quedó ahí pensando en las 26 millas (el millage total del maraton de NY) "26 millas seré capaz de completarlas" sin saber que tenia las abilidades de romper el record mundial.
 Ahora permiteme preguntar: De todos estos participantes ¿Quién fué el mayor perdedor? Yo elegiria de inmediato el que se rindió casi al final de la carrera. No importa donde haya terminado, lo importante es terminar. SI, todo el mundo esta delante de ti pero tu no sabe el resultado todavia. Recuerdo cuando apenas estaba aprendiendo Inglés en el nivel uno de Inglés como segundo idioma. Me leyeron una historia de una tortuga corriendo con un conejo. Si usted no conoce esta historia apostaria todo su dinero a que el conejo ganó esta carrera. Bueno la tortuga tambien de todas manera entró a la competencia. El conejo se relajó demasiado, hasta durmió y cuando se decidió a despertar y correr, la tortuga estaba cruzando la meta. Tu no sabe si en esas dos cuadras los corredores deciden tomar un descanso, no se una cervecita , no importa, el hecho es terminar de todas maneras para que tanto trabajo si no vas a terminar. Hay yo me atraze mucho, no importa como comenzó si no como terminará. Alguien a quien le cambiaste los pañales se graduó de la carrera que estudias primero que tu? que importa, ve y termina tu carrera tu no sabes si una compañia te da mejor contrato. No vale la pena retirarse sin ningun beneficio sin poner resistencia despues de tanta preparacion y trabajo, interesante decision mi amigo/a. Entonces si tu fuese Thomas A. Edison usted se retiraria en banca rota. Edison pagó por su éxito el perdió gran parte de su fortuna en inventos que fueron una total falla, de todas maneras siguió tratando. Hoy dia es reconocido como uno de los grandes inventores de todos los tiempos, el ganó mas de la fortuna que originalmente habia perdido. La noche del tornado en una reunion de mi negocio escuché que Donald Thrump estaba metido tan profundo en deuda que le dijo a un amigo mientras pasaban por un limosnero pidiendo dinero en la calle "Mi amigo estoy tan en deuda que ese que esta ahi con la latita en la mano tiene mas dinero que yo" Sin embargo, Donald Thrump siguió persiguiendo su meta y hoy dia es el nombre mas reconocido en bienes raices en el mundo.
Oh se me olvidó que habia otro que ni compitió cambio mi opinion. Ese es el mayor perdedor, tan preparado y le toca ver a otro tomando su trofeo si almenos hubiera dejado de pensar y salir a competir. Todos nos enfrentamos con esta situacion, gente que podria hacer cosas grandes en este mundo solo que no saben que tienen estas herramientas. Acabo de leer en mi facebook una amiga de Puerto Rico M.... Pide a Dios por mas claridad (algo asi no tengo el facebook abierto) para seguir descubriendo las herramientas que Dios le dio para construir el puente al camino que el trazó para ella. Ella tiene una idea de donde va, pide a Dios "no tengo miedo yo quiero ir por mis metas ayudame a seguir descubriendo mis capacidades porque yo quiero vivir mis sueños" esa debe ser la actitud correcta. Mucha gente tiene la capacidad pero nisiquiera comienzan a descubrirla y por lo tanto tampoco comienzan este maraton llamado vida, al contrario se van a hacer labores mediocres en otros campos, y después ven gente con menor preparacion haciendo maravillas en el campo que ellos pasaron. De acuerdo al señor Les Brown en "vive tus sueños" (ojala ese libro este en español) cualquiera que lo haya visto cuando niño no creeria que el se convertiria en un orador tan sensacional como lo es hoy. Junto a John C, Maxwell, Sig Ziglar y otros que trabajan en mi negocio son mis favoritos. Muchos estudian su carrera para la carrera de sus sueños pero terminan haciendo algo diferente. Lo se falta de oportunidad pero no quita que trabaje en McDonalds cuando eres en verdad ingeniero/a mientras sin que nadie se de cuenta sigue buscando oportunidades como ingeniero/a. Entiende que no vas a estar contento/a dentro de poco? Ingeniería es lo que quieres hacer y vender comida en McDonalds no creo que tenga que ver con eso. ¿Que tal la universidad? algunos estudiantes (me cuento yo) gastaron dos años o mas buscando una carrera que estudiar, cambiando de carrera como cambiando de ropa interior (espero que mas a menudos que cambiar de carrera) Yo entré por ciencias de la computación, yo puedo hacer una computadora pieza por pieza nadie me enseñó, en muchos casos puedo diagnosticar un problema con una computadora. Solo que hay un problema, no soy tan bueno en Matemáticas que es vital en esta carrera. Fallé dos semestres, el siguiente semestre comenzé a pensar. En mi niñéz yo jugaba que era conductor de un programa de televisión junto a mis hermanos, los presentaba (a nosotros mismo que chistoso) ellos cantaban yo tambien, jugaba al noticiero con las noticias de mi barrio quien peleó con quien quien vino a visitar (noti chisme). Entonces decidí por comunicacion y edición de video. Después de todo se como editar un video con Windows Movie Maker y otros programas, por otros problemitas no estoy en la universidad. Cuando estaba entre el quinto y octavo grado tenia mi grupo de estudio, a ellos los conocia pero eran todos mayores que yo. Gente bien inteligente pero falta de tecnica, me vieron en acción en el salon y decidieron que yo les ayudaría a aprender a estudiar mejor. Este grupo fue inseparable, la menor era una prima mia Josefina, bueno ella estaba bien con sus grados era mas o menos un apoyo no creo que aprendió mucho de mi aunque yo si de ella. Eramos rivales tambien por las calificaciones mas altas, pero era rivalidad amistosa. Aprendí mucho de ella y dije que era la menor del grupo junto a otra prima mia Juana E. C eran un año mayor que yo. De todas maneras este grupo de 6 personas me buscaban para cualquier pregunta, era su lider.
En la actualidad estoy haciendo algo relacionado con comunicacion pero con gran cantidad y necesidad de liderazgo, fué una gran oportunidad que alguien me ofreció. La gente busca por excusas para evitar luchar por sus metas, y justificar sus derrotas. La noche del tornado de Septiembre 17 el tráfico estaba lento como 5 millas por horas o menos diría 5 por media hora porque los autos estaban literalmente parqueados en las calles, dos rutas de trenes fuera de servicio y mas lluvia en camino. Yo escribí en mi Twitter "A pesar de las lluvias estoy aquí, yo quiero esto de veras y mejor no busco excusas" media hora después John C. Maxwell me agregó. Yo me fuí a mi entrenamiento sin saber si se canceló sin saber si el lugar fue afectado, sin saber si la oficina fue uno de los edificios que perdió electricidad ¿Sabe por qué? porque en momentos de crisis ahí es cuando los lideres de verdad se muestran aunque yo no sea uno ahora mismo, me voy a hacer uno. Acabo de conseguir el libro "21 leyes irevocables de liderato" de John C. Maxwell no lo he leido todavia, pero creo que para ser un lider, debe convencerte a ti mismo que eres un lider, actua como uno y te seguirán otros. Cuando la gente te sigue, hola eres un lider.
Estoy corriendo un maraton hacia el éxito, se que mencioné maraton antes en la categoria de perder pero sigue siendo un/a ganador/a porque terminas lo que comienza. Aquí me cuento yo comno el corredor que tiene mucha capacidad pero no esta corriendo tan fuerte y termina la carrera sin cansarse mucho en la posición #246 cuando la gente se le olvidó que había un maratón. Esta persona tiene la capacidad de competir con los ganadores y no tuvo la urgencia de correr. Es doloroso ver a alguien mas con la misma o menor capacidad siendo coronado/a ganador/a cuando tu sabe que en tu corazón no competiste al 100% tal ves hubiera dado una gran batalla a esa persona, resultar ganador o segundo o hasta cuarto que es mejor que 246. Los invito a usar todas sus capacidades y competir fuerte hasta el final, ve y toma todos los principales lugares, ve y se alguien de frutos en esta vida, demuestra que puedes. Te invito a que use todas tus herramientas y talentos porque el reposesor de vida no avisa, viene de sorpresa no importa tu edad y cuando pase, mejor este preparado y todos su sueños cumplidos, y tengas algo que mostrar que tu vida no fué en vano. Si usted tiene 125 años eso va para usted tambien. USTED SIGUE AQUI POR ALGUN PROPOSITO, no se vaya sin compartir sus ideas que podrían ayudad a mejorar el mundo. Les Brown tambien dice alrededor de la página 100 del libro "Vive tus sueños" el cual sigo leyendo "Un ministro dijo que el cementerio no una mina de diamantes es el lugar mas rico del mundo pues allí se enterraron inventos que no se dieron a conocer, libros que no se escribieron." No permita que pase esto con tus sueños
Expuesto originalmente el 19 de septiembre (English)
Esta edición en español contiene material no expuesto en la version en Inglés de hecho la version en Inglés sera re-editada el 3 de Octubre
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario